Esta Institución Educativa surge desde la visión de la iglesia local Asamblea Cristiana, con el propósito de dar a conocer el Reino de Dios a los niños, bendecir a las familias e influir con valores cristianos a la comunidad.

Estos valores y principios de vida que se desprenden de la Palabra de Dios, la Biblia, son nuestro fundamento: la Verdad, la Justicia, el Compromiso, la Tolerancia, la Responsabilidad, la Honestidad, la Generosidad, el Compañerismo, la Solidaridad y el Respeto. Por tal motivo, todos los alumnos reciben diariamente por parte de sus docentes y del Capellán del colegio, una reflexión bíblica y comparten un tiempo de oración. 

Proponemos un plan de enseñanza integral que abarque los aspectos intelectual, físico, social y espiritual, considerando los lineamientos generales previstos en el Diseño Curricular de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Son nuestros pilares: una enseñanza de calidad; un aprendizaje significativo; el diálogo como medio de resolución de conflictos; el respeto por la diversidad; la alegría y  una buena predisposición para la tarea diaria; la formación de un pensamiento crítico; el descubrimiento y desarrollo de habilidades, actitudes y aptitudes para vivir e influir como personas de bien en la sociedad; la valoración y respeto por las normas de convivencia, dentro y fuera de la escuela.

Entendemos que para alcanzar esta visión, es necesaria la participación activa de todos los miembros de la Comunidad Educativa: equipo directivo, docentes y demás personal de la escuela, padres y alumnos.

 

 

Objetivos Institucionales

Que el alumno:

  • Practique progresivamente actitudes cristianas en el medio en su vida cotidiana.
  • Interactúe poniendo de manifiesto sentimientos de lealtad, respeto y colaboración con sus pares y adultos en el ámbito de la comunidad escolar, con proyección al área local y  nacional.
  • Sea capaz de considerar el error como un elemento de aprendizaje y medio de superación.
  • Desarrolle actitudes de tolerancia ante las diferencias, creciendo en la capacidad de aceptar lo diverso.
  • Consolide su capacidad para tomar decisiones personales sobre el aprovechamiento de las técnicas, recursos y procedimientos.
  • Evalúe sus propios aprendizajes, no sólo para detectar dificultades o puntos a corregir, sino para mirar el proceso como algo propio, personal.

 

Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates