Nuestra escuela se fundó por causa de la visión que Dios puso en el corazón de nuestro pastor Ciro Crimi. Es un ministerio de la iglesia local Asamblea Cristiana con el propósito de transmitir los principios y valores cristianos a la comunidad.
Fue fundado en el año 1992. En ese entonces era un pequeño jardín de infantes. Desde entonces y a pesar de las diferentes crisis que nos ha tocado vivir, hemos progresado día a día, hasta completar todo en nivel inicial y primario. A lo largo de estos 22 años que tiene I.C.E.D. no solo se incrementó el número de alumnos, sino que también se han ampliado las instalaciones e inaugurado el nuevo edificio gracias al esfuerzo de la iglesia local. Hoy podemos observar que la sociedad no es la misma que hace 20 años.
Esta es la generación de multimedia, del ciberespacio y del pensamiento mosaico: la posibilidad de captar varios mensajes al mismo tiempo y construir las ideas como ninguna generación lo hizo antes.
Pero también es una generación que enfrenta una crisis de valores.
Hasta no hace mucho había una moral general. Hoy vemos que los valores día a día se van diluyendo.
Como personas nos toca vivir y morir en nuestra generación, pero también nos toca servir a otra generación que no es la nuestra.
Esta generación de niños y jóvenes con la que estamos trabajando, pasará al futuro delante de nuestros ojos.
Como educadores, tenemos la obligación de enseñarles los mandamientos de Dios como las verdades absolutas que son, para que en la cultura que encuentren puedan vivir de acuerdo esos principios.
Por eso es importante que continuemos sembrando cada día.
Es nuestro anhelo que podamos seguir trabajando juntos y enseñando que con esfuerzo, participación, solidaridad y optimismo se pueden crear presentes posibles y mañanas mucho mejores para todos.
Gladys Kuc. Directora Suplente ICED
Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates