En una concepción de Educación Integral como a la que aspira la labor del Instituto, la obra educadora implica la necesaria colaboración del hogar, fundamental para obtener el mejor rendimiento en los esfuerzos de uno y otro, en pos de la formación de los alumnos, sus hijos. Por tal motivo:

01Los padres serán los únicos responsables de los alumnos frente a la Institución. En caso de ausencia transitoria nombrarán un responsable ante las autoridades escolares.

02Respetarán la autonomía de la Institución en la conducción del proceso educativo.

03Apoyarán la labor educativa para que puedan cumplirse todos los objetivos propuestos en el Proyecto Institucional.

04Podrán solicitar al Instituto información relativa a sus hijos, así como aportar las sugerencias a la tarea educativa de la Institución toda vez que las circunstancias lo requieran.

05Recibirán comunicación periódica acerca de las evaluaciones y calificaciones del alumno.

06Recibirán información acerca de las actividades escolares y extraescolares que organice el Instituto.

07Serán informados de las faltas cometidas por el alumno, como así también de las medidas aplicadas por los docentes.

08Para una mejor atención a los padres, las entrevistas con Docentes, Profesores Especiales, Directora o Representante Legal, deberán solicitarse a través del Cuaderno de Comunicaciones de los niños.

09En toda situación que se presente (pedagógica – convivencia – personal) en primera instancia deberán conversar con el docente o profesor especial a cargo, siempre dentro de los horarios fijados por el Instituto.

10Concurrirán a toda citación que realice el Instituto y, en caso de no poder asistir, notificarán al colegio con la debida anticipación.

11Efectuarán, siempre y en cualquier circunstancia, consultas y presentaciones en forma voluntaria e individual, guardando así la privacidad de cada familia.

12Acompañarán la labor de los educadores en pos de la formación del alumno en el marco de valores que caracterizan el Establecimiento, explicitados en el Ideario.

13Procurarán la mayor coherencia entre la vida familiar y el Instituto, ofreciendo a sus hijos ejemplo de respeto, comprensión y amor.

14Velarán por el prestigio del Instituto. No deberán silenciar, ni aceptar ningún hecho que atente o pueda llegar a atentar contra el mismo, sino por el contrario, lo pondrán en conocimiento de las autoridades del Establecimiento para buscar su esclarecimiento. En tal sentido, recordar que todo comentario fuera del colegio deteriora su imagen y la de cada uno de sus miembros, y no contribuye a la solución.

15Supervisarán el comportamiento ético-social y la disposición al proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos, velando por el cumplimiento que, como personas en formación y alumnos, les corresponde a sus obligaciones.

16Se notificarán por escrito, dentro de las 24hs. de toda comunicación enviada por el Instituto. Todas las comunicaciones deben estar firmadas.

17Justificarán las inasistencias de más de tres (3) días del alumno con los certificados médicos correspondientes.

18Informarán a la escuela si su hijo padece alguna enfermedad crónica, debiendo presentar un informe médico.

19La movilización de los alumnos tanto en la entrada como la salida será responsabilidad de los Padres, quedando asimismo terminantemente prohibido que se permita a los niños que trepen o se cuelguen de las rejas de la escuela o la iglesia.

20Los padres que, con carácter excepcional, deban retirar a sus hijos antes del horario de salida, podrán hacerlo hasta las 16:40hs. debiendo firmar el cuaderno de retiros anticipados en Secretaría. Los adultos que retiren a los alumnos no siendo sus padres, tienen que presentarse en Secretaria con el DNI y una autorización firmada por los padres, debiendo asimismo firmar el libro de Retiro de Alumnos sin excepción.

21EL INGRESO DE LOS PADRES a la Institución DEBERÁ SER ANUNCIADO EN LA SECRETARÍA, no siendo permitido el acceso a las aulas y patios, ya que interrumpen la labor educativa.

22Este cuaderno es el medio de comunicación entre familia y escuela, por lo tanto es necesario que sea presentado diariamente y, en caso de extravío, debe ser repuesto a la brevedad.

Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates