El Nivel Primario abarca de 1° a 7° grado.

Las áreas de estudio son: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Tecnología, Educación Plástica, Educación Musical, Educación Física, Idioma Extranjero (Inglés), Formación Ética y Ciudadana, Informática y Educación Cristiana.

El Proyecto Educativo Institucional propone que el alumno desarrolle su potencial, para el cual el Instituto le ofrece diferentes estrategias con el fin de que logre la apropiación de la cultura, la construcción de la ciudadanía, interactúe entre sí con sus pares y docentes, teniendo en cuenta sus intereses, conocimientos previos y las experiencias de la vida cotidiana. La propuesta de las diversas áreas enfatiza la adquisición progresiva de saberes y prácticas, reorganizando el caudal de los mismos y avanzando en su profundización.

El trato con los alumnos es personalizado. Tanto el Equipo de Conducción como cada una de las docentes, trabajan para hacer que los alumnos se sientan bien acompañados, seguros, escuchados, tenidos en cuenta. Se busca establecer una relación basada en el amor cristiano y el respeto mutuo.
Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates