Objetivos Generales de la lengua extranjera

  • Apreciar el valor comunicativo del Inglés a través de cuentos, canciones, juegos y reconocer la propia capacidad para utilizarlo mostrando una actitud de comprensión y respeto
  • Utilizar el idioma Inglés para comunicarse oralmente en las actividades habituales de la clase en situaciones de comunicación creadas para tal fin, atendiendo a las normas básicas y adoptando una actitud respetuosa
  • Demostrar atención y respeto hacia los mensajes emitidos en Inglés por diferentes personas
  • Utilizar los conocimientos y las experiencias previas adquiridas en su lengua materna y desarrollar progresivamente las estrategias del aprendizaje autónomo en Inglés
  • Demostrar interés y curiosidad por conocer ideas expresadas en Inglés
  • Valerse del Inglés para comunicar ideas, preferencias y aspectos del entorno personal
  • Demostrar una actitud positiva hacia las actividades en Inglés durante las clases

La enseñanza de inglés comparte propósitos de la escuela primaria como:

  • Propiciar el desarrollo integral de los niños atendiendo a sus necesidades lingüísticas, cognitivas, meta cognitivas y socio-culturales.
  • Contribuir al desarrollo de la autonomía de los niños para propiciar la construcción de su propio aprendizaje, según su necesidad, en el futuro.
  • Fomentar el desarrollo de un pensamiento crítico y reflexivo en los niños.
  • Estimular y fomentar la creatividad y la imaginación en los niños a través de prácticas de enseñanza que mantengan su interés y despierten su curiosidad.

Y desarrolla propósitos específicos:

  • Promover el desarrollo de la competencia intercultural y el fortalecimiento de la propia identidad cultural favoreciendo los procesos de integración social.
  • Desarrollar prácticas del lenguaje centradas en la creación e interpretación de significados atendiendo a las necesidades comunicativas de los niños.
  • Generar un contexto de enseñanza que permita a los niños construir y operar con el conocimiento de la lengua extranjera.
  • Dar lugar a que los niños, en contextos conocidos y didácticamente adecuados, vayan participando en inglés, en la medida de sus posibilidades (interlengua), aproximándose cada vez más a expresiones convencionalmente aceptadas y comprensibles.
  • Estimular la participación activa de los alumnos incluyendo distintas estrategias metodológicas de acercamiento a la lengua extranjera.
Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates