En el marco de nuestro proyecto anual ECO ICED-ECOLOGÍA EN ACCIÓN, este mes nuestros alumnos prepararon una MUESTRA ECOLÓGICA.

Los habitantes urbanos actuales eliminan una enorme cantidad de residuos. Muchos de los materiales que integran la basura podrían ser reutilizados o reciclados, como el vidrio, papel, metales, plásticos.

Para poder realizar esto de forma eficiente es necesaria una toma de conciencia en la población de las ventajas de la reutilización de estos elementos.

La Tierra está en peligro debido a la deforestación, el uso indiscriminado de los recursos naturales, a la polución y contaminación sin control. Todo ello nos debe mover a tener cuidado de la creación porque ponemos en peligro la supervivencia de la humanidad.

Por ello este año trabajamos intensamente con los niños en el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

La Educación ambiental se propone como meta que los alumnos adquieran los conocimientos, los valores, los comportamientos y las habilidades prácticas para participar responsable y eficazmente en la prevención y la solución de los problemas ambientales, es decir, que reconozcan la importancia de la gestión para lograr la calidad ambiental del medio.

El propósito de nuestro proyecto es concientizar a nuestros chicos, desde pequeños, a cuidar el medio ambiente.

Algunos de los trabajos presentados en la muestra ecológica Eco ICED 2016: